
Rechaza Comisión Instructora desafuero de Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 10 de agosto del 2015.- La Justicia Oral sentencio a 45 años de prisión a Fernando Grimaldo Rosas al demostrarse su plena participación en el homicidio de un joven, suscitado en mayo de 2011 en Cuernavaca.
De igual manera, el imputado está obligado al pago de un millón 34 mil 750 pesos como reparación del daño material; 100 mil como reparación del daño moral y 577 mil pesos por concepto de multa.
Se confirmó que, el 15 de mayo de 2011, la víctima José “N” al encontrarse sobre la avenida San Diego de la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca, sostuvo una riña con el ahora imputado, quien lo lesionó en varias ocasiones con un arma punzo cortante, lo que le provocó la muerte.
Luego de las indagatorias se logró identificar al ahora sentenciado como quien cometió los hechos delictivos, razón por la que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez Penal de Primera Instancia de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, la que fue concedida.
De esta forma, agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos al Grupo de Aprehensiones lograron ubicar al indiciado en septiembre de 2013 en la Unidad Habitacional Santa Cruz del municipio de Santa Ana Chiautempan estado de Tlaxcala.