![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
AMACUZAC, Mor., 29 de agosto de 2014.- La osamenta del presunto líder del grupo delictivo autodenominado “Los Rojos”, Santiago Mazari Miranda, fue encontrada la tarde de este jueves en una fosa clandestina ubicada dentro de un rancho cuya propiedad se atribuye a “empresarios de la zona”.
Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno, confirmó que autoridades federales y estatales encontraron en un rancho particular dichos restos, luego de un cateo realizado al inmueble asentado en este municipio, donde en los últimos dos meses han sido encontradas más de diez osamentas en distintos puntos, aunque destacó que aún faltan exámenes periciales para comprobar su identidad.
Messeguer aclaró que a pesar de las versiones y de las indagatorias que realiza la Fiscalía General del Estado contra el diputado local y líder de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), en Morelos, Alfonso Miranda Gallegos, el rancho cateado no pertenece al legislador, quien ha aceptado en diversas ocasiones su parentesco con Mazari Miranda, también conocido como “El Carrete”, aunque ha destacado que no sabe dónde está y que tampoco lo ve.
El funcionario destacó que las autoridades estatales mantienen investigaciones puntuales para la localización de Mazari, pero también de otros hombres ligados a grupos delincuenciales como Los Guerreros Unidos.
De acuerdo con informes obtenidos de forma extraoficial, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR), ingresaron al rancho San Vicente, propiedad de un empresario de nombre Ángel Ortíz, donde fueron encontrados los restos.
Según el mismo vocero, los despojos humanos podrían tratarse de un hombre muy cercano a “El Carrete” que ha sido identificado como Antonio Gallardo, conocido como “El Flaco” por las propias autoridades, y quien permanece como desaparecido.
Con la localización de dichos restos, suman más de 20 osamentas encontradas en la región sur poniente del estado de Morelos en los últimos dos meses. Amacuzac es el municipio donde más operativos se han realizado para los hallazgos, sin embargo, también en Jojutla y en Puente de Ixtla se han localizado osamentas en diversas fosas clandestinas.