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CUERNAVACA, Mor. 18 de noviembre del 2013.- El fin de semana largo y “El Buen Fin” se conjuntaron para dar a Morelos un gran impulso económico, ya que se estima que la entidad tuvo una ocupación hotelera del 90 por ciento; mientras que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) reportó un incremento de hasta el 50 por ciento en relación a un sábado ordinario y un 20 por ciento más de ventas en comparación a “El Buen Fin” del año anterior.
“Nuestro estado ya es competitivo, pero con el aumento de visitantes vamos a lograr ser más competitivos”, expresó Álvarez Cisneros.
Los sitios en Cuernavaca que lucieron llenos de visitantes este fin de semana fueron: el Centro Histórico de Cuermavaca, comercios y espacios como el Jardín Borda, la Catedral capitalina y el Palacio de Cortés, Plaza de Armas, los parques Chapultepec y San Miguel Acapantzingo.
Por su parte, Antonio Sánchez Purón, presidente en Cuernavaca de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) afirmó que la tendencia local es similar a la nacional en donde las tiendas han lucido abarrotadas al igual que los centros comerciales.
El empresario informó que hasta el momento no han recibido ninguna queja por anomalías u ofertas incumplidas en la entidad, además mencionó que comerciantes ambulantes y negocios semifijos se “colgaron” de la iniciativa a través de letreros en cartulinas y con plumones, sin estar adheridos a ningún organismo empresarial.
Según el reporte nacional de las cámaras de comercio la tercera edición de “El Buen Fin” tuvo un incremento promedio de 30 por ciento en ventas en comparación con 2012.