
Posponen desafuero de Cuauhtémoc Blanco
MÉXICO, DF, 28 de junio de 2015.- Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, realizarán una visita de Estado a México que concluirá el miércoles 1 de julio y que contempla actividades tanto en la Ciudad de México como en Zacatecas, informaron Noticieros Televisa.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se ‘trata de la primera visita de Estado que el Rey Felipe VI efectúa a un país de América Latina desde su investidura como monarca español en junio del año pasado, lo que reafirma los estrechos lazos que existen entre ambos países y el vínculo especial que los une, al tiempo que refrenda el interés en continuar el fortalecimiento de la Asociación Estratégica existente entre México y España’.
A través de un comunicado, agregó que durante su visita a nuestro país, el monarca español realizará diversas actividades destinadas a estimular el fortalecimiento de los nexos políticos, económicos y de cooperación entre ambas naciones.
El programa de actividades incluye, en el ámbito político, encuentros con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y su participación en una sesión solemne del Congreso de la Unión que se realizará en la sede del Senado de la República. De igual forma, se prevén reuniones con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y con el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.
Más en Noticieros Televisa