Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor. 22 de mayo de 2014.- El estado de Morelos ejercerá 16 millones de pesos en la instalación de dos mil proyectos del Programa Integral de Desarrollo Rural, en su componente de “Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio”, en 166 colonias con habitantes en situación de pobreza de los municipios de Cuautla y Cuernavaca.
En mesa de trabajo entre los secretarios de Desarrollo Social y de Desarrollo Agropecuario, Adriana Díaz Contreras y Roberto Ruíz, y el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Rafael Ambríz Cervantes, se acordó iniciar la convocatoria correspondiente.
De esta manera en breve han de iniciar las actividades para que personas de la tercera edad y las que se encuentren en situación de pobreza en colonias de estos municipios, se les informe y se les guíe para la posibilidad de que puedan acceder, hasta la cantidad de ocho mil pesos por proyecto, y que con su trabajo logren obtener la producción de determinados alimentos.
La decisión para que la canalización de los recursos económicos se haga en los municipios mencionados, es porque el Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social (CONEVAL), los detectó con numerosos habitantes y colonias en situación de pobreza.
Se enfatizó que el éxito de estos proyectos por grupos de mujeres y adultos mayores, además de su valioso esfuerzo, va a radicar en el acompañamiento de técnicos exclusivos para esta labor, que trabajen muy cerca con los emprendedores, mujeres y hombres; técnicos que verdaderamente respondan a las necesidades de las y los ciudadanos de esas colonias.
La puesta en marcha de esta política de gobierno, se dijo, es porque el derecho a la alimentación debe garantizarse a todos, principalmente a quienes menos tienen.