![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 8 de julio de 2014.- Son 30 millones de pesos los que el Gobierno Federal aplicará en la clínica “Rafael Barba Ocampo” para abastecer el servicio a los más de 100 mil derechohabientes de la región oriente y Altos de Morelos.
Las obras iniciarán en el mes de agosto en la central de Cuautla y en Yecapixtla en días próximos.
El pasado 19 de junio, el director general del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, anunció un derrame económico de 4 mil 737 millones de pesos para mejorar las instalaciones de los centros hospitalarios de esta institución en todo el país.
Como Quadratin Morelos lo adelantó en entrevista con el director de la clínica, Estuardo Meléndez Aviña, se ampliarán las áreas de hemodiálisis y gerontología, urgencias, medicina física y sala de espera además de, al menos, 100 plazas más de médicos, enfermeras y paramédicos.
Este martes, el delegado del ISSSTE en Cuautla, Guillermo del Valle Reyes, precisó en conferencia de prensa el desglose de la inversión.
A nivel federal, en la VI Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, se destacó que el propósito es universalizar los servicios de salud, profundizar en la calidad de la atención médica en las 35 delegaciones del país donde se registran en total 12.5 millones de derechohabientes.
En los proyectos también se integra la creación de una Unidad De Medicina Familiar en el municipio de Yecapixtla que tendrá una inversión de más 7 millones de pesos.