![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., a 17 de marzo de 2016.- El ex candidato del PRI a diputado local, Jorge Arturo Olivares Brito, se convirtió este jueves en el nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos al obtener 23 de los 30 votos de la LII Legislatura Local.
La designación del ombudsman estuvo envuelta en la polémica luego de que trascendió que los diputados afines al gobernador Graco Ramírez aceptaron entregar ese cargo a un priísta a cambio de que los partidos Revolucionario Institucional y de la Nueva Alianza, den por concluido el asunto de la revisión al préstamo de 2 mil 800 millones de pesos que presuntamente malgastó el jefe del ejecutivo.
También, ex aspirantes señalaron que en la designación tuvo una participación directa la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz Lara Chávez, quien mantiene una relación sentimental con el también catedrático de la UAEM.
Esto fue señalado primeramente por la candidata María Ampudia, quien desde dos días antes anunció su retiro del proceso de selección pues “hay evidentes muestras de que ya todo esté arreglado para que llegue el novio de la presidenta”.
Clara Soto Castor, otra de las aspirantes, estalló minutos después de conocer el fallo de los diputados:
“…es una burla hacia los ciudadanos, los diputados y las diputadas no están siendo responsables con la encomienda que tienen, no les interesan los derechos humanos. Parecía que los diputados se ofendían cuando se insinuaba que el poder ejecutivo iba a meter las manos en la designación, pero nada dicen ante esta invasión vergonzosa del poder judicial. La señora presidenta del Tribunal Superior de Justicia estuvo cabildeando abiertamente con los diputados a favor de su novio”.
Dijo que la presidenta del TSJ dice defender la carrera judicial pero impulsa a una persona que no tiene absolutamente ningún antecedente en materia de derechos humanos, “también dice que defiende al género femenino, pero primero está su novio”, apuntó.