![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/12/17A55BC2-111C-4A20-BB0C-57E833A3AA6B-107x70.jpeg)
Lamenta Gobierno de Morelos fallecimiento del artista Rafael Cauduro
TEPOZTLÁN, Mor., 23 de julio de 2014.- El próximo viernes 25 de julio a las 19.00 Hrs. se llevará a cabo un concierto con la vibración y el sonido de los Cuencos Tibetanos, a cargo de Geoffrey Torkington en las instalaciones del Hotel Teocalli ubicado en dicho municipio.
Un cuenco es un instrumento de percusión usado desde tiempos ancestrales por toda Asia, fabricado en bronce. Su vibración armoniza los órganos del cuerpo dándoles balance, fuerza y purificación, y son utilizados para tratar molestias del cuerpo y mente.
Las ondas sonoras que emiten los cuencos estimulan el sistema nervioso de las personas y permiten un estado profundo de relajación.
“The Elephant Bowl” es un proyecto sin fines de lucro, las ganancias se reinvierten en más cuencos ayudando al pueblo de Nepal, creando conciencia y posibilidades de curación con sonidos, meditaciones y música.
Geoffrey Torkington, es yogui y fundador de “The Elephant Bowl”. Estudiante de largo plazo de yoga certificado en Agama e Hirdaya Yoga, ha dedicado años de su vida al estudio de la práctica de yoga y a las enseñanzas budistas. Actualmente imparte conciertos, talleres, meditaciones y sesiones de sanación con cuencos tibetanos.
También es considerado como la persona en México que cuenta con la mayor cantidad de éstos objetos sagrados y ha capacitado alrededor de 300 personas que hoy en día ya ofrecen terapias de sanación con cuencos.
El concierto se realizará en el Hotel Teocalli ubicado en el Callejón del Pericón No. 1 en el Barrio de San José, en Tepoztlán, Morelos, con una duración aproximada de dos horas. Se recomienda a los asistentes, vestir ropa cómoda y llevar un tapete de yoga o frazada. El costo del concierto es de 100 pesos y se ofrece un 10 por ciento de descuento a estudiantes, personas de tercera edad y habitantes de Tepoztlán.
El sonido de los cuencos actúa sobre los planos físico, emocional, mental y espiritual. Permite obtener relajación y el reencuentro con el placer que proporcionan las cosas simples.