
Asesinan a El Chapis en Yautepec
CUERNAVACA, Mor, 31 de agosto del 2014.- El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer pidió a las iglesias ser corresponsables con gobierno para lograr un estado seguro y dar mayores garantías a las familias morelenses.
“Somos respetuosos de las distintas manifestaciones religiosas; ojalá y no sólo oren, recen, marchen y hagan procesiones, sino, que ayuden al gobierno del estado y a los que somos laicos a reconstruir el tejido social”, expresó el secretario de Gobierno.
Dijo que el gobierno del estado está dispuesto a hacer un acuerdo con la iglesia a través de los párrocos de todo el estado, para que de manera confidencial toda la información de distintos delitos que ellos tienen a su alcance lo den a conocer y se proceda de manera firme y decidida.
Jorge Messeguer indicó que las iglesias y el poder Ejecutivo, podrían armar una buena mancuerna por el tema de la seguridad, “más allá de partidos políticos y religiones, debemos trabajar unidos contra la inseguridad”, expresó
Respecto a la procesión que encabezó este domingo el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, en Cuautla, el encargado de la política interna del gobierno de Morelos, dijo estar abierto a las manifestaciones y ser respetuoso de todas aquellas expresiones, ya que es un derecho ciudadano.
Jorge Messeguer señaló que está a la espera de sostener una reunión en breve con el obispo de Cuernavaca, para llegar a acuerdos en materia de seguridad, entre otros aspectos de la vida de la entidad.