![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 27 de marzo de 2014.- El Gobierno de Cuernavaca, a través del Cuerpo de Bomberos, atendió en el primer trimestre del año 230 incendios de los cuales el 90 por ciento han sido por quema de basura o hierba seca en terrenos baldíos de la zona norponiente y nororiente de la capital.
Por lo anterior y con el fin de disminuir riesgos por este hecho, exhortó a la población a evitar quemar basura y en el caso de terrenos o predios utilizados para la agricultura, hacer brechas para que el fuego no se propague.
El H. Cuerpo de Bomberos atendió en otros casos siniestros en casas o negocios, que fueron sofocados con oportunidad, sin embargo debido a que algunas viviendas eran de madera o lámina de cartón fueron consumidas por el fuego en su totalidad, sin que se registraran lesionados.
Jesús Reyes Salinas, director de Bomberos, recomendó no encender fogatas y en cualquier caso apagarlas perfectamente, así como los cerillos y cigarros y no arrojarlos por las ventanillas de los vehículos; tampoco tirar botellas o vidrios ya que se puede provocar un incendio mediante el llamado efecto lupa.
En caso de existir viento fuerte que favorezca la propagación de incendios en baldíos o de tipo forestal, no encender fuego sin importar la finalidad y en caso de observar un incendio, llamar al número telefónico 3 22-87-53 o al 3 12-12-74 correspondiente a la dirección de Protección Civil Municipal