
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor. 14 de febrero de 2014.- Mientras el programa del “Bolillo Popular” se fortalece con la compra de un horno de mayor capacidad para poder abastecer diariamente a las diferentes colonias del municipio, Agustín Alonso Gutiérrez presidente del DIF Yautepec, anunció que se tiene casi listo el programa “Tortilla Popular”, con el cual se pretende apoyar a las familias vulnerables con el precio por kilo de totilla de ocho pesos.
Indicó que se prevé que en el mes de abril se realice de manera oficial el lanzamiento del programa de la “Tortilla Popular” y el precio será aún más bajo a comparación de 14 pesos por kilogramo que comúnmente se vende.
Además en los próximos días el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), lugar donde se produce el Bolillo Popular, contará con un horno de columpio y tendrá la capacidad de hornear 20 charolas cada 15 minutos.
Hasta el momento se abastecen de tres a cuatro colonias diariamente, por lo que con el nuevo horno que será adquirido, la venta de bolillos incrementará en seis a siete comunidades por día.
Asimismo mencionó que se ha obtenido una respuesta favorable por parte de la ciudadanía ya que el producto se vende a cincuenta centavos y espera que no sólo sea Yautepec donde se implemente este programa sino en los diferentes municipios del estado.
Se prevé que la venta del “Bolillo Popular” permanezca durante toda la administración ya que la venta en otros lugares es de 1.50, por lo que el descuento en cada pieza de pan se refleja en los bolsillos de las familias.