![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
JOJUTLA, Mor. 18 de abril de 2014.- Negativos resultaron los exámenes practicados al chofer del camion de pasajeros que se volcó y desbarrancó en el estado de Guerrero, y que derivó en la muerte de cuatro universitarias, reveló Evangelina Toscán, una de las socias de la empresa Cegaper a la que perteneció el vehículo accidentado.
De acuerdo con la entrevistada, al conductor del camión –quien permanece detenido– se le practicaron cuatro exámenes toxicológicos, con resultados negativos, lo que descarta que condujera el camión con 39 estudiantes de derechos de la UAEM bajo la influencia de drogas o alcohol.
Entrevistada por Quadratín, Toscán destacó que la empresa de la que forma parte opera desde hace 35 años por lo que garantizó la salud total del chofer que se accidentó al circular por la carretera federal a Ixtapan de la Sal, cerca de las Grutas de Cacahuamilpa en el municipio de Pilcaya, Guerrero, el pasado jueves 10 de abril.
De la situación legal de Cidarto, agregó que se encuentra recluido en el penal de Taxco, Guerrero acusado por homicidio culposo, en espera de que se determine su situación jurídica. Dijo que la empresa no se ha deslindado del chofer, ya que aún sigue siendo trabajador.
El chofer conducía un autobús del servicio público modelo 2012, que a decir por la socia, se considera nuevo por lo que también descartó que la causa del accidente se debiera a las condiciones del transporte.
Tras la queja de estudiantes respecto al retraso en la entrega de pólizas del seguro médico de Quálitas, aseguró que todos los afectados cuentan con su póliza, además de que ya han tenido acercamientos con los directivos del plantel.
En tanto, los estudiantes lesionados no han presentado denuncias en contra de la empresa o el chofer, sólo han declarado sobre los hechos, aunque faltan por continuar con el proceso jurídico losestudiantes; Jenifer Millán Barreto y Jonathan López Bahena, quienes siguen hospitalizados.