
Jorge Salazar en Hacienda y Karina Escobar en Administración
CUERNAVACA, Mor., 10 de julio de 2015.- Autoridades municipales de Cuernavaca, realizaron al medio día de este viernes un operativo en el que volvieron a designar un espacio a los vendedores de artesianas.
Más de 30 puestos fueron acomodados en los espacios correspondientes a los que marca su permiso otorgado por la capital morelense, luego de que estos comerciantes ya se habían extendido hacia los pasillos impidiendo el paso de las personas.
Indicaron que su espacio para vender, de acuerdo a los permisos otorgados, es de un metro pegado a las jardineras que se encuentran a un lado de dos restaurantes y la Plaza de Armas y que muchos de estos no solo ocupaban un metro.
Ante estas acciones, los comerciantes de artesanías se opusieron negándose en ocupar únicamente un metro, otros más acataron las reglas y otros definitivamente recogían su mercancía.
En el lugar también se encontraba personal de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos, para supervisar que no atentaran con sus derechos al obligarlos a retirar su mercancía.
Las autoridades municipales indicaron que este no será el único operativo que realizaran para que las personas puedan caminar, sino que seguirán supervisando a los vendedores para que no continúen obstruyendo el paso.