
En Morena caben muchos, pero no todos: Nahle sobre Yunes
MÉXICO, DF, 22 de julio de 2015.- El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez interpuso un juicio de amparo ante un juez federal en contra de cualquier orden de presentación, localización o aprehensión girada en su contra tanto por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca como por la Procuraduría General de la Republica (PGR), sigue leyendo en El Universal.
La demanda de garantía fue presentada el pasado 17 de julio y admitida a trámite un día después por el impartidor de justicia, por lo ya solicitó a dichas autoridades el envío informes sobre la existencia o no de los mandamientos judiciales o ministeriales.
A través de su defensa, Rubén Núñez también solicita que se le informe sobre cualquier otra medida que pudiera privarlo de su libertad, así como la suspensión de las mismas para evitar que sea ingresado a un penal.
Derivado de dicha petición, jueces penales de Oaxaca comenzaron a rendir los llamados informes justificados, cuyo contenido solo puede ser conocido por los abogados del líder magisterial.
Sigue informándote en El Universal.