Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 28 de marzo de 2016.- Ante la omisión de las denuncias realizadas por el líder de la Central Campesina Cardenista, Humberto Sandoval Zamora, por parte de la Comisión Estatal de seguridad Pública (CESP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), pidió que la Procuraduría General de la Republica (PGR), atraiga su caso.
Como es de recordar, durante la madrugada del viernes, 25 de marzo, se reportaba el ataque a la casa del líder de la Central Campesina Cardenista de Morelos, en el que dos hombres a bordo de una motocicleta balearon su portón y su camioneta, esto, en la comunidad de Amilcingo, del municipio de Temoac.
Ante ello, indicó que ya realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, bajo el número de carpeta CT-UID-C/927/2016 por delito de daños dolosos y lo que resulte en contra de él y de su familia.
En entrevista, el líder campesino explicó que, “Al escuchar las primeras detonaciones solo tuve tiempo de asomarme por la ventana y fue así como alcance a ver que se trataba de dos jóvenes a bordo de la moto que se alejaban a alta velocidad. La primera reacción fue poner en resguardo a mi familia, lo segundo verificar lo que había sucedido, encontré cartuchos, que después supe que eran calibre 38 súper, y los daños causados al portón y mi camioneta”.
Señaló que derivado de ese ataque, han continuado actos de hostigamiento en su contra y de su familia, además, señaló que transitan autos y camionetas desconocidas a alta velocidad y con las luces apagadas a las afueras de su domicilio.
Sandoval Zamora, recordó que el pasado 7 de julio del año pasado, de igual manera denunció las amenazas de muerte directas e indirectas y el intento de secuestro, quedando registrado en la carpeta de investigación CT-UIDD-A/2234/2015 por delito de amenaza y lo que resulte.
Por lo que cuestionó el actuar del gobierno estatal, “¿Qué espera la autoridad para actuar?, primero recibí amenazas, y ya han dado un paso más, balearon mi casa, es decir, ya pasaron a la acción. ¿A caso el gobernador apuesta a que se cumplan las amenazas y me asesinen como a ocurrió con la compañera Gisela Mota que fue acribillada al interior de su casa?”, dijo.
“Hago un llamado al presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto y a los Diputados del Congreso de la Unión para que volteen a ver a Morelos donde la inseguridad se ha convertido en un viacrucis del día a día de los ciudadanos. Y Pido a la Procuraduría de la Republica (PGR), que se atraiga mi caso porque en el estado simplemente no ha movido ni un solo dedo”, finalizó.