![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 18 de agosto de 2014.- Elementos policiacos y militares rescataron este fin de semana a 15 mujeres que eran abusadas y prostituidas en varios bares de la zona oriente del estado de Morelos, donde también fueron detenidas cinco personas, entre ellas, una mujer.
De acuerdo con información disponible, las mujeres encontradas en dichos lugares provenían de los estados de Tlaxcala, Oaxaca y Puebla, a quienes trajeron con engaños a Morelos bajo la promesa de darles trabajo como edecanes, reportan las primeras indagatorias.
Elementos de la Policías Federal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General del Estado (FG), complementaron sendas órdenes de cateo contra tres establecimientos en seguimiento con una indagatoria y juicio que se lleva a cabo en el Juzgado de Control y Juicio Oral del tercer distrito judicial, reportó la FG.
En la primera acción, los elementos policiacos y militares arribaron al inmueble con razón social “Bar Tabares”, ubicado sobre la carretera local Axochiapan-Atlacahualoya, colonia Guadalupana del municipio de Axochiapan, de donde liberaron a tres mujeres mayores de edad “a las que se les tenía ofreciendo un servicio sexual”. En el mismo lugar fueron asegurados Carlos y Petra, quienes dijeron ser encargados de dicho establecimiento.
Más tarde, durante el segundo cateo, se revisó un inmueble contiguo al primero denominado “El Éxtasis”, lugar en el que se liberó a 11 mujeres, además de asegurar a otro de los encargados de nombre Marco Antonio.
Finalmente, los elementos se trasladaron a la carretera Axochiapan-Izúcar de Matamoros de la colonia Progreso, de Axochiapan, al establecimiento con razón social “Las Sobrinas”, donde se detuvo a Armando y Bernardo, encargados de este inmueble, y relacionados directamente con la explotación de las víctimas y la operación de los lugares revisados.