![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/12/17A55BC2-111C-4A20-BB0C-57E833A3AA6B-107x70.jpeg)
Lamenta Gobierno de Morelos fallecimiento del artista Rafael Cauduro
CUERNAVACA, Mor.- 25 de Febrero 2014- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), reintegró 50 ejemplares de tortugas casquito de la especie “Kinosternon integrum”, a su hábitat natural.
Derivado del aseguramiento precautorio y considerando que se trata de ejemplares silvestres, sanos y de captura reciente que no requieren rehabilitación, la Delegación Federal de Profepa en Morelos, llevó a cabo la liberación de los 50 quelonios.
La reintegración al medio silvestre se realizó en la Presa de Cayehuacán, ubicada en el municipio de Jantetelco, de conformidad con lo estipulado en los artículos 79 y 114 de la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento.
Cabe mencionar que la especie “Kinosternon integrum” se encuentra en categoría de riesgo dentro de la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo el estatus “Sujeta a protección especial”.
De Igual forma la Delegación Federal de PROFEPA en Morelos, trasladó al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) “Los Reyes”, ubicado en el municipio de la Paz, estado de México, seis ejemplares de vida silvestre, para su cuidado y protección.
Se trata de un erizo pigmeo africano, de la especie “Atelerix albiventris”; dos cotorras monje de la especie “Myopsitta monachus”; un loro corona lila, de la especie “Amazona finschi”; una culebrilla de naricilla manchada, de la especie “Ficimia publia”; y un ejemplar de tlacuache adulto, de la especie “Didelphis virginiana”.