![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor. 12 de diciembre de 2013.- A pesar de no estar considerado en la Constitución dentro de los días de descanso obligatorios, la gran mayoría de las empresas en Morelos paran labores para que sus empleados acudan a los diversos festejos para la Virgen de Guadalupe.
“Cada año a nosotros nos dan el día, ya sabe el patrón que primero lo primero, así que hay que venir a dar gracias por el trabajo”, dijo un trabajador de una tienda departamental.
Este día incluso los bancos cierran sus operaciones porque dan el descanso a sus empleados, hasta mañana se reintegrarán a sus laborales. Aunque hay otras empresas que paran sus actividades para festejar en sus instalaciones, como lo lleva a cabo año con año una empresa llantera, la cual paraliza la producción para realizar una misa y desayuno para sus trabajadores y familias, además de contratar a algún artista de primer nivel para darles un show.
“Yo no sé si sea obligatorio o no, pero a nosotros siempre nos lo dan porque pues todos somos Guadalupanos y queremos festejar a la virgen”, dijo Ernestina Ávalos, administrativo en un despacho contable.
Hoy en Cuernavaca todo el día es de fiesta, es por ello que para los trabajadores no es día hábil, a pesar de que se festeja un hecho religioso.