![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7798-107x70.jpeg)
Abelina López, de vendedora de pan a presidenta municipal de Acapulco
ILLINOIS, EU., 21 de julio de 2014.- Pat Quinn, gobernador demócrata del estado de Illinois, promulgó durante el pasado domingo una legislación que autoriza el consumo de la marihuana medicinal en niños y adultos que padecen de epilepsia con la intención de aliviar sus síntomas, como parte de una serie de medidas que moderan las restricciones sobre el cannabis en distintas regiones de Estados Unidos.
Dicha iniciativa que propone agregar la epilepsia y otros trastornos de convulsiones a la lista de condiciones y enfermedades para tratarse con marihuana o sus productos derivados, disposición que llega en un momento en que varios estados del país norteamericano han convertido en legal el uso médico de la planta.
“Esta nueva ley ayudará a aliviar el sufrimiento de muchos adultos y niños en el estado. La epilepsia es una condición debilitante y este muy necesario alivio ayudará a reducir parte de sus síntomas para aquellos que soportan convulsiones”, declaró el gobernador Pat Quinn.
Esa nueva ley de Illinois, entrará en vigor en enero de 2015, con lo que se permitirá que los niños sufren de convulsiones puedan tener más opciones, y ser medicados con formas de aplicación del cannabis en pro de su salud, siempre y cuando se cuente con el consentimiento de los padres.
Hasta ahora, más de 20 entidades en Estados Unidos han legalizado el uso de cannabis para propósitos medicinales, entre ellos, los estados de Washington y Colorado.
Con información de LA VERDAD NOTICIAS.