
Rechaza Comisión Instructora desafuero de Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 20 de febrero de 2014.- Después de analizar las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control y Juicio Oral calificó como legal la detención de dos hombres involucrados en el delito de trata de personas, quienes fueron asegurados en el municipio de Yautepec; por lo que se fijó la prisión preventiva como medida cautelar. Además, se estableció para la próxima semana la audiencia de Vinculación a Proceso Penal.
Con relación a los hechos, el pasado lunes 17 elementos del Mando Único acudieron a la colonia Tehuixtlera de Cuautla, esto debido a la denuncia de una madre de familia que manifestó que su hijo se encontraba retenido trabajando en el corte de caña. En dicha colonia, los agentes ubicaron a un menor con las características provistas por la mujer.
Once menores de entre 13 y 17 años provenientes del estado de Puebla fueron resguardados junto con un hombre, quien manifestó ser el encargado de trasladarlos a los campos de caña donde trabajaban. Asimismo, se detuvo a otra persona, responsable encargado de hospedar a los menores en Morelos.
En cuanto a los adolescentes, desde el momento en que fueron trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia recibieron apoyo médico y psicológico por parte de autoridades de esta dependencia, así como del DIF Estatal. Cabe destacar que los menores no presentaban huellas de violencia, ni daño psicológico.
Los adolescentes fueron enviados al Centro de Atención a Víctimas del Delito del estado de Puebla, de donde son originarios para ser canalizados con sus familiares.