
Fortalece SLP lazos con Asia: abrirán oficina en Osaka
Mitlu Kaya, de 19 años, fue la sensación de un reality de canto en Turquía; su agresor sería parte del clan tribal, al cual pertenece su padre.
MÉXICO, DF, 19 de mayo de 2015.- Un don para el canto y las ganas de triunfar casi le cuestan la vida a Mutlu Kaya.
Un hombre, que ya fue detenido, le disparó en la cabeza luego de que el clan familiar, encabezado por su propio padre, repudiara su exitosa participación en un reality show de la cadena Fox en Turquía.
Según informó el diario Hürriyet, Kaya, de sólo 19 años, está en grave estado en un hospital de Diyarbakir, la mayor ciudad kurda de Turquía. A pesar de su situación, los médicos aseguran que sobrevivirá.
La historia de Mutlu Kaya comenzó en abril, cuando se presentó en la preselección del programa de talentos Sesin çok güzel (Suena muy bien). La joven cantó una canción de cuna llamada Heveslik Eyledim del folklorista local Musa Eroglu. Su interpretación hizo llorar al jurado y al público.
La madre y su hermano se encontraban en la tribuna y escucharon toda la presentación de Kaya abrazados, aunque sorprendió la ausencia de su padre.
Días después de participar de la audición, la prensa kurda informó que la joven había recibido amenazas de muerte lanzadas por el clan tribal, del que forma parte su padre.
(Más en: http://bit.ly/1dhNffq)