![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
YAUTEPEC, Mor., 30 de octubre de 2014.- Tras confirmarse su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, se condenó a 30 años seis meses de prisión a Cristian Rojas Leyva, ello debido a las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional Oriente, elementos que fueron irrevocables para la Justicia Oral.
Asimismo, el ahora sentenciado esta obligado al pago de 19 mil 693 pesos por concepto de pago de reparación del daño.
Conforme a los hechos el 20 de julio de 2012, la víctima al encontrarse en calle Mirador del Barrio de San Juan del municipio de Yautepec, fue interceptada por el imputado con el cual sostuvo una discusión, retirándose del lugar el indiciado para después volver y arrollar con su vehículo al ofendido.
Ante ello, el agraviado sufrió lesiones severas en pelvis y rodilla derecha, por lo que se inició la denuncia correspondiente al tiempo de las indagatorias de las que se desprende la participación de Cristian Rojas Leyva en estos hechos, razón por la cual posteriormente fue asegurado.