
Muere mujer durante ataque a familia en la México-Cuernavaca
MORELIA, Mich., 27 de mayo de 2013.- La presidenta de la Asociación de Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos, Ana Luisa Garduño Juárez, lamentó que sean ellos carnadas de varias instituciones y personajes y exigió políticas púbicas para fincar responsabilidades penales a quienes son negligentes e ineptos.
“Es muy triste y lamentable que hoy las víctimas nos hemos convertido en una carnada para varias instituciones, y para varios personajes, para los que no existe el respeto a las víctimas”, dijo.
Asimismo, señaló que actualmente hay decenas de carpetas de investigación que e encuentran congeladas en la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que muchos crímenes siguen sin esclarecerse.
Explicó que en su caso, durante la titularidad del ex fiscal, Rodrigo Dorantes Salgado, Eduardo Villalobos Villanueva estuvo a punto de ser aprehendido por ser el que asesino a su hija Ana Karen en el 2012, sin embargo al dejar el cargo y al asumir el puesto Javier Pérez Duron, la carpeta de investigación quedó varada durante siete meses por omisión o negligencia de la propia FGE.
“Es importante que se finque responsabilidad pero penal, a esos servidores públicos que por omisos, insensibles y corruptos muchos delincuentes hoy están libres. Ahí tenemos el caso de Ana Karen, al fiscal (Julio Ernesto Silva) que no quiso aprehender al asesino de Ana Karen lo premiaron con una subprocuraduría. Entonces sí es importante que se les finque responsabilidad penal a esos servidores y si no tienen la capacidad de llevar a cabo el trabajo, pues que renuncien”, sentenció.