![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7798-107x70.jpeg)
Abelina López, de vendedora de pan a presidenta municipal de Acapulco
CUERNAVACA, Mor., 19 de noviembre de 2014.- Todos los tenemos: antiguos compañeros de clase, parientes lejanos o desagradables, compañeros de trabajo que llenan nuestras redes sociales con publicaciones de personas que no conocemos o que apenas recordamos.
El usuario adulto promedio en Facebook tiene 338 amigos. Si tú mantienes contacto con todas estas personas, o eres una persona sobrenatural o te estás postulando para algún cargo. Así que para eliminar algunos de ellos Morelos Habla te da algunas sugerencias:
Compañeros de clase de tercer grado
Claro, es algo divertido recibir una solicitud de amistad de alguien al que conociste en un campamento de verano o con quien jugabas correteando en el patio durante el recreo. Ves su foto, lo juzgas según lo que ahora esté haciendo y traes a la memoria uno o dos recuerdos lejanos.
Pero después… nada. A menos de que vivas en la misma ciudad y tengas muchísimo en común con la persona… “¡Guau! ¡a mí también me encantan las ferias renacentistas!”, es probable que la “amistad” que revivió entre ustedes no llegue a ninguna parte. Ayúdala a morir con dignidad.
Aquellos que comparten demasiado
“¡Comeremos waffles para el desayuno!” “Estoy tan cansado de los viajes al trabajo por la mañana”. “Aquí está la onceava presentación de diapositivas de esta semana de mi hijo. ¡Es tan tierno!” Algunas personas comparten tanto que sus publicaciones se convierten en ruido blanco social, tal y como los comerciales de la radio.
Peor aún, sus publicaciones se apoderan de nuestros muros y desplazan las noticias de los amigos de los que realmente te interesa saber. Déjalos ir.
Ese amigo que conociste en un restaurante hace dos años en esa fiesta
Tú platicaste de fútbol, de la película “Mad Men” o de algo más. Él parecía ser alguien divertido. “¡Ey! ¡Envíame una solicitud de amistad y yo la aceptaré!”
¿Has hablado con esa persona desde entonces? No.
Los ‘ex’
A menos de que realmente hayan llegado a ser amigos, ¿por qué razón eres amigo de tu ex novi@ en las redes sociales?
¿Para aliviar la culpa quizás? ¿Para demostrarle lo madur@ que eres? ¿Para entrar a su perfil y pensar algo malicioso (¡oh!, ¡está más gordo!)?
Todas esas son las razones incorrectas. ¡Detente!
Esas parejas irritantemente fabulosas
Sí, todos tendemos a publicar cosas que nos hacen ver bien. Pero también están esos amigos cuyos personajes de Facebook son algo así como salidos de un infomercial.
¡Mira su fabuloso estilo de vida! Su casa salida de una revista Architectural Digest, todos sus hijos en los cuadros de honor, sus impresionantes tiempos en las carreras de 10 kilómetros, sus increíbles comidas en esos nuevos restaurantes de moda, sus vacaciones en Bali y la Toscana.
Nunca jamás tienen malas noticias. Y cada foto de ellos prácticamente parece retocada con Photoshop.
Con información de Morelos Habla.