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MÉXICO, DF, 26 de junio de 2015.- Según cifras de junio de este año de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), en el país existen 1,204 puntos de venta de libros, de los cuales 26% son librerías, y de éstas sólo 1.6% se especializa en literatura infantil, esto significa que en todo el país hay cinco librerías que se enfocan en atender a los lectores incipientes, publicó El Economista.
Ante esto, Carlos Anaya Rosique, secretario del Consejo Directivo de la Caniem, aseguró que el índice más importante para aumentar los lectores está en la niñez. “Nos interesa que niños y jóvenes se acerquen a los libros en el formato que quieran porque esto significa desarrollo cultural y educativo”, dijo durante la presentación del programa de promoción de libros infantiles y juveniles que harán la Caniem y el Fondo de Cultura Económica (FCE) y otras 19 editoriales.
Por si las cifras anteriores no fueran suficientemente alarmantes, no existen estudios sobre nuevos lectores “salvo las cifras de lectura a nivel escolar, ése es nuestro único referente por el momento”, aseguró Anaya. “Hay un serio problema. Si no somos capaces como sociedad de promover la lectura desde los primeros momentos de la vida, estamos decretando que la lectura desaparezca”, aseguró.
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