
Preocupa a Colegio de Abogados de NY que criminalicen a jueces mexicanos
HABANA, Cuba, 5 de octubre del 2014.- ‘Hugo’ y ‘Ernesto’ son las dos primeras fragancias desarrolladas por Labiofam para los partidarios del socialismo en Cuba, informa el Heraldo.
El laboratorio estatal cubano, que es el más grande del país en productos naturales, ha lanzado las fragancias en honor a Hugo Chávez, difunto presidente de Venezuela, y Ernesto ‘Che’ Guevara, comandante guerrillero.
El perfume ‘Ernesto’ es descrito como más “amaderado y dulce”, mientras que ‘Hugo’ “tiene un olor más suave, a frutos tropicales y se percibe menos penetrante”.
La presentación de los perfumes fue un momento importante en el marco del Congreso Labiofam 2014, que se desarrolla en esta capital toda la semana y a la cual asistieron científicos extranjeros, interesados en la experiencia cubana en materia de productos naturales –médicos y químicos–, las especialidad de la casa.
No es la primera vez que los cubanos se inspiran en sus personalidades para realizar perfumes. La distinguida bailarina Alicia Alonso, creadora del Ballet Nacional tiene uno que lleva su nombre desde la década de los 80 -actualmente producido por la firma local Suchel-Camacho– y suele ser muy codiciado incluso entre los turistas que viajan a la isla.