![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7798-107x70.jpeg)
Abelina López, de vendedora de pan a presidenta municipal de Acapulco
CUERNAVACA, Mor., 27 de enero de 2015.- La marca de cerveza Indio lanzó su nuevo producto llamado Pilsner Plata, una cerveza clara con la cual busca penetrar más el mercado mexicano y elevar su volumen de ventas, publica El Financiero.
En conferencia, Fernando Ortiz, director de mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma, empresa dueña de la marca, explicó que
20 por ciento de los consumidores de cerveza en México prefiere la oscura y 80 por ciento clara.
“Estamos lanzando a más de 100 comercios del país, desde el 15 de enero lo repartimos a las tiendas Oxxo y en marzo estamos viendo su colocación en bares y restaurantes”, explicó.
Indio presenta un incremento en volumen de ventas de 0.5 por ciento anual en los últimos 15 años; representa una de las cinco marcas insignia de Cuauhtémoc Moctezuma, empresa parte de la holandesa Heineken.