CUERNAVACA, Mor. 12 de marzo 2014.- El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Isaac Pimentel Rivas, lamentó que el llamado Gobierno de la Nueva Visión insista en mejorar la percepción de la ciudadanía en torno a la inseguridad con “recursos” como el anuncio de la detención de un ex funcionario panista, “que no es más que la aplicación de la ley, como una obligación del estado”, señaló el priísta.
Y es que a pesar de aplaudir la determinación del Poder Ejecutivo de hacer valer lo que marca la Ley en contra de ex funcionarios corruptos, aseguró que el tema de la inseguridad continúa siendo el común denominador en la gran mayoría de los municipios del estado.
Pimentel Rivas calificó como innecesaria la intención del gobierno estatal de “engañar” a la ciudadanía con afirmaciones como la vamos bien en el combate a la delincuencia, cuando la realidad es otra, pues las cifras cada día se incrementan y Morelos no deja de estar en los primeros lugares de las estadísticas en delitos graves.
Agregó que “la realidad no se puede maquillar con detenciones ni de peligrosas bandas delictivas, ni de funcionarios, la gente quiere salir a la calle y sentirse seguro, los padres de familia quieren que sus hijos crezcan y se desarrollen sin peligros. No es posible que hoy algunos municipios implementen medidas parecidas a toques de queda, que eviten seguir con sus actividades cotidianas a cualquier hora del día”, señaló el coordinador.
Finalmente, lamentó que “hoy los delitos se cometan a cualquier hora del día, que no respete horarios ni clases sociales”, por ello, pedimos más seriedad a las autoridades y que concentren sus esfuerzos en entregar resultados contundentes que se vea reflejados en el bienestar de la ciudadanía”.