![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor., 23 de junio de 2014.- La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) calificó como “hampones” a los ediles que en Morelos buscan negociar su voto a favor de la reforma política-electoral, a cambio de que el Congreso local les autorice líneas de crédito o la reestructuración de sus deudas.
La comisionada Política Nacional del PT en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, lamentó la postura de los munícipes que buscan, veladamente, realizar este canje político ante el Congreso local, argumentando una severa crisis financiera.
“Yo haría un llamado a los ediles, a que tomaran conciencia sobre lo que se está viviendo en Morelos, ya no puedes actuar con deshonestidad ni como hampones de que una cosa por otra. La reforma electoral tiene que pasar de alguna forma… Esta reforma es constitucional, lo que hay que trabajar son las leyes secundarias, pero esta reforma constitucional ya es constitucional, no hay nada que cambiar en el estado de Morelos”, aseveró la dirigente partidista.
En días recientes, se ha desatado una controversia ante la negativa de al menos 22 de los 33 ediles morelenses para aprobar las reformas políticas, al menos de que el Congreso local les otorgue líneas de créditos para reestructurar sus deudas; de ahí que la dirigente partidista los exhortara a asumir con responsabilidad sus obligaciones.
Rodríguez Ruíz se pronunció en contra de endeudar a los gobiernos municipales con créditos contratados más allá del periodo que gobierna.
En tanto, adelantó que buscará que en Tlaquiltenango y Jonacatepec, municipios donde gobierna el PT, se aceleren los trabajos para aprobar la reforma política en los cabildos y se notifique a la brevedad posible al Congreso local para hacerlo conducente. “Tengamos la conciencia de que esta reforma nos compete a todos, no solamente a los municipios”, finalizó.