CUERNAVACA, Mor., 31 de marzo de 2014.- La diputada local Lucía Meza Guzmán aseguró que la marcha por la seguridad y la paz en Morelos convocada para este martes 1 de abril no debe utilizarse como instrumento para pretender iniciar un juicio político en contra del gobernador del estado, Graco Ramírez.
“No hay causales para que pudiera proceder un juicio político, no hay ninguna. Finalmente tal vez se comprometió a un plazo que no estuvo dentro de las manos del estado cumplirlo, pero eso no es una causa que justifique la destitución de un gobernador. La única causal son las faltas graves a la Constitución y en ningún momento este gobierno ha violado la Constitución del estado. Es una situación política la que se está dando”, aseveró la congresista.
Lamentó que actores políticos insistan en sentenciar una situación, cuando es evidente que el gobernador ha estado haciendo todo lo posible porque la situación mejore en es estado.
Dijo la legisladora que “Se han estado capturando bandas de secuestradores y demás. Este último fin de semana tengo entendido que hubo un golpe fuerte donde se aprehendieron a presuntos integrantes de Los Rojos, esto habla de que este Mando Único finalmente está funcionando y en coordinación con éstos ya 21 municipios que ya se sumaron a este esfuerzo”.
Comentó que es respetable la determinación de cada ciudadano de salir a las calles a demandar seguridad.
Por último. dijo “Yo creo que también hay un sentir social, que también estos actores políticos están aprovechando para politizar el tema. Nosotros decimos que la seguridad no debiera tener colores de partido”.