
Entrega Congreso la presea al mérito docente 2025
CUERNAVACA, Mor., 1 de octubre del 2015.- “La inseguridad no es cosa del pasado” aseveró el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro. Dijo que hay una “leve mejoría” en algunos puntos de la entidad, pero en general la delincuencia sigue siendo el mayor problema de Morelos.
“(Hay) robos, secuestros… y el problema es que la gente no denuncia, si hubiera denuncia entonces se tuviera una estadística más objetiva, pero la gente tiene miedo y dice ¿para qué denunciar? Y es que todo el proceso para denunciar está hecho como para que la gente no lo haga, para desanimarlos”, afirmó.
Puso como ejemplo de mejoría el municipio de Huitzilac, donde los feligreses le reportan una disminución en la incidencia de delitos, pero advirtió que en municipios como Puente de Ixtla, Xochitepec, Zapata y muchos más, la delincuencia prevalece. “Apenas me reuní en Atlacholoaya con un grupo de cien personas, que todas han sido víctimas de delitos o sus familias”, acotó.
La Diócesis también ha sufrido esa delincuencia, pues apenas hace unos días fue robada la Iglesia de Oaxtepec, y a un trabajador de la oficina del Obispo “lo han asaltado cinco veces en el camión del transporte público”.