
Fortalece SLP lazos con Asia: abrirán oficina en Osaka
DAMASCO, Siria, 15 de marzo de 2015.- Un total de 215.518 personas, entre civiles, militares, milicianos y rebeldes, han muerto en Siria desde el inicio de la guerra civil a mediados de marzo de 2011, según datos recopilados por la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos. En un comunicado publicado con motivo del cuarto aniversario del comienzo del conflicto, la ONG explicó que entre las víctimas mortales hay, al menos, 102.831 civiles, entre ellos 10.808 menores y 6.907 mujeres mayores de 18 años, destaca InfoBAE.
La guerra en Siria inica hoy en su quinto año con un balance humanitario dramático, un régimen sirio cada vez más aferrado al poder y una comunidad internacional preocupada sobre todo por las atrocidades del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
Las ONGs internacionales condenaron esta semana el “fracaso” de los gobiernos de todo el mundo para encontrar una solución a la guerra, que ha obligado a la mitad de la población siria a abandonar sus hogares.
La imagen de las manifestaciones pacíficas iniciadas el 15 de marzo de 2011 desapareció hace mucho tiempo. La revuelta popular contra el régimen se militarizó frente a la represión gubernamental hasta convertirse en una guerra civil compleja, en la que se enfrentan tropas leales al régimen, varios grupos rebeldes, fuerzas kurdas y organizaciones yihadistas.
Más información en InfoBAE.