![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto del 2014.- La tasa de desocupación en México alcanzó en julio su mayor nivel en lo que va del año al registrar 5.47% anual, de acuerdo con datos divulgados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publica CNN Expansión.
Con cifras desestacionalizadas, la tasa de desempleo para ese mes subió a 5.19% desde el 4.89% de junio.
Expertos destacaron que la desocupación es uno de los últimos indicadores que se recupera cuando la economía de un país recupera su ritmo. Ayer jueves se informó que la economía mexicana creció 1.04% en el segundo trimestre del año frente a los tres meses anterior, cifra superior a lo esperado.
“En un ciclo económico, los indicadores de confianza y los financieros se recuperan primero, luego los de actividades como construcción y actividad industrial y el PIB, finalmente los indicadores de trabajo como la tasa de desempleo”, dijo el economista de PNC, Bill Adams.
“Tras el sólido desempeño de México […], la debilidad en el mercado laboral deberá ser absorbida”, agregó.
Ve la información completa aquí: http://bit.ly/VLGmtb