![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7798-107x70.jpeg)
Abelina López, de vendedora de pan a presidenta municipal de Acapulco
XALAPA, Ver., 27 de enero de 2015.- El hijo del reportero y activista Moisés Sánchez, Jorge Sánchez Ordóñez, informó que han estado en contacto con representantes de la Unión Europea, quienes ya han mandado escritos al gobierno mexicano, y de países como Estados Unidos, Canadá y Noruega, y recordó que se mandó también un escrito a Ginebra por desaparición forzada.
De acuerdo con lo publicado por Quadratín Veracruz, la Unión Europea “está valorando qué iban a hacer, han mandado escritos para pedir información y han estado atentos a los avances, a lo que se esté investigando y obviamente ellos harán sus conclusiones, si son llamadas de atención, económicas, o más severas en cuanto a diplomacia”.
Pero “esto no quedará impune”, afirmó en entrevista para Conexión Veracruz, al tiempo que agradeció su apoyo a todas las organizaciones y personas que se han solidarizado con él.
“La doctora Namiko ha estado desde el primer día junto con Benita (presidenta y secretaria de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas), nos brindan apoyo desde el primer momento; Artículo 19, Periodistas de a Pie, La Casa de los Periodistas, Reporteros sin Fronteras, CNDH, Derechos Humanos de Veracruz, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas… a todos los compañeros periodistas que han mostrado su solidaridad, que exigen justicia”.
ESTAMOS MUY DESGASTADOS
Jorge Sánchez Ordóñez comentó que la familia está muy desgastada por las investigaciones y diligencias que se han llevado a cabo en estos 25 días, desde que se supo de la desaparición de su padre.
Quadratín Veracruz