![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
IXTAPAN DE LA SAL, México, 23 de noviembre.- Miguel Ángel Contreras Nieto, secretario del Medio Ambiente del Estado de México, informó que las Mariposas Monarcas ya se encuentran en los santuarios de la entidad mexiquense, donde indicó que llegó un 70 por ciento más que en años pasados, situación que aseguró es buena porque se está cumpliendo con el trabajo de los gobierno en salvaguardar la especie.
Durante la inauguración del Congreso Internacional de Recursos Forestales y el XVIII Simposio de Parasitología Forestal, el funcionario estatal, señaló que los santuarios de la entidad, están en perfectas condiciones para que la mariposa pueda alimentarse y los visitantes puedan acudir a conocer el hábitat de la mariposa.
Recordó que el gran problema de que la mariposa monarca halla bajando la cantidad de especies que llegue a la entidad mexiquense fue porque el algodoncillo que es el alimento de la mariposa ya no se produce en las mismas cantidades y eso ha provocado que algunas de ellas mueran durante el trayecto.
“La baja de la mariposa monarca es porque carecen del algodoncillo de ese alimento, es muy comprensible que no lleguen en las cantidades que se esperan, pero no es la causa fundamental, como a veces se ha dicho, la de la tala clandestina o la desaparición de los bosques”.
Contreras Nieto, realizó un llamado y una invitación a la población en general a que visiten los santuarios y que ellos también contribuyan con el cuidado de la especie y respeten el hábitat de la misma.