![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor. 12/11/13.- El presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco), Antonio Sánchez Purón, aseguró que la falta de pago de predial es el reflejo de la poca credibilidad de la ciudadanía hacia la autoridad.
“No se cumple en el pago de impuestos porque el municipio presenta un abandono en todos los servicios; hay falta de alumbrado público, la recolección de basura es deficiente y no existe control en el ambulantaje”, dijo.
El empresario expuso que si la ciudad presentara otra imagen, los ciudadanos cumplirían con el pago de servicios. “La realidad del municipio es que existe un retraso y abandono, que se refleja en la falta de confianza ciudadana”, agregó.
“La falta de pago de predial, de un universo de 25 mil contribuyentes, es el reflejo de la realidad que está viviendo Cuernavaca”, señaló Sánchez Purón.
Lamentó que el gobierno municipal intente cobrar más impuestos al ciudadano y, al mismo tiempo, deja de operar en seguridad, recolección de basura y ambulantaje.
A unos 50 días de que termine el año, los empresarios han detectado falta de operatividad en áreas municipales, provocando un descontrol en el municipio, dijo el líder camaral, y agregó:
“Un tema que preocupa no sólo al sector empresarial, sino a toda la ciudadanía, es el del ambulantaje, que durante la pasada administración creció sin medida e invadió las calles, y la actual está permitiendo la proliferación”.
El presidente de la Canaco aseveró que el desfalco en la administración de Manuel Martínez Garrigós y de Rogelio Sánchez Gatica, ha quedado en el olvido y recordó que ésta fue una de las exigencias del sector empresarial al actual edil Jorge Morales Barud, quien se comprometió a no tolerar la corrupción, sino presentar denuncias para castigar a los culpables.
“Todos sabemos de la crisis económica, de los errores administrativos; sin embargo, no hay culpables, ni observamos castigo para nadie”, agregó.
Advirtió que si la autoridad municipal no muestra operativad eficiente, la ciudadanía no va a pagar sus impuestos por temor a que su dinero sea utilizado para pagar la deuda que dejó la administración pasada.
“Cuernavaca está abandonada, no hay operatividad, y no quieren (los ciudadanos) que su dinero sirva para pagar deudas pasadas”, indicó Antonio Sánchez Purón, presidente de la Canaco.