![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 11 de julio de 2014.- El presidente del Colegio de Abogados del Estado de Morelos, Jaime Serna Pérez, exigió a la Fiscalía General del Estado justicia para 12 de sus compañeros que han sido asesinados en los últimos años.
Entrevistado en la víspera de celebrarse el Día del Abogado (12 de julio), el presidente de esta asociación demandó al fiscal, Rodrigo Dorantes Salgado, el esclarecimiento de estos crímenes porque ni siquiera eso ha hecho esta institución, puntualizó.
“Demandamos que se haga el esclarecimiento de los abogados que han sido asesinados recientemente, han sido 12 abogados, lo cual es preocupante, esperamos las autoridades correspondientes, hagan las averiguaciones correspondientes, y se esclarezcan”, dijo el presidente del Colegio de Abogados.
El último asesinato contra uno de sus compañeros fue el de la abogada Blanca Estela Flores Valdivia quien fue asesinada en su despacho, ubicado a una cuadra del palacio estatal, el pasado 18 de abril pasado. Incluso el pasado 25 de abril los abogados de Morelos realizaron una protesta frente el palacio estatal en donde exigieron al gobernador, Graco Ramírez, seguridad para ejercer su profesión, y que se aclararan y castigaran el asesinato de sus compañeros.
Pero hasta hoy, según el presidente del Colegio de Abogados la Fiscalía no les da resultados y cada vez que se reúnen con autoridades de la Fiscalía, les piden tiempo para dar resultados, dijo Serna.
La única detención que ha hecho la Fiscalía de estos 12 casos, fue la detención del ex esposo de Blanca Estela, pero se equivocaron, agregó Serna Pérez.
Entre los abogados que han sido asesinados, según Serna, se encuentran Gabriel Arvizo; Miguel Ángel Pizza Bernal, Rosario Suástegui, Miguel Gómez García, otro de apellidos Castrejón Pérez, Manuel Lavín Flores, y la abogada Blanca Estela Flores Valdivia.
Además, Serna Pérez informó que en lo que va de la administración del gobernador, Graco Ramírez, dos abogados están amenazados de muerte: Miguel Ángel Rosete y Guillermo Arroyo.
Con información de La Jornada