![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/04/IMG_6305-107x70.jpeg)
Habilitarán 46 sedes en Morelos con el biológico Abdala vs Covid 19
CUERNAVACA, Mor., 5 de enero de 2015.- En ocasiones, optamos por beber zumos creyendo que estamos escogiendo una alternativa saludable en comparación a otras bebidas, como por ejemplo, podrían ser los refrescos.
Vivir Salud enumeró los jugos que pueden producirte efectos no deseados en tu organismo.
1.- Los jugos de vegetales: De todos, son los mejores, siempre y cuando se tenga en cuenta que sean bajos en sal. En comparación con los zumos de fruta tienen menor cantidad de azúcar, por ejemplo, el jugo de tomate o el de remolacha, aunque en contrapartida aportan fibra en cantidades más reducidas que las provenientes de verduras frescas. El tomate contiene licopeno, esta sustancia ayuda a prevenir el cáncer de próstata, mientras que la remolacha reduce la presión arterial.
2.- Jugos multifrutas: Esta versión es de las peores nutritivamente hablando; en composición son comparables a los refrescos, por lo general tienen edulcorante, mucho azúcar o jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.
3.- Jugos puros 100%: Si bien existen, también constituyen una opción calórica y con altos niveles de azúcar; contienen vitamina C y potasio, pero no hay que confundirse: estos, nunca proporcionarán igual cantidad de fibra y fitonutrientes que las frutas frescas. La cantidad recomendada es de un vaso al día.
Los jugos más saludables
1.- Jugo de arándano: Rico en vitamina C, es ideal para reforzar tus defensas y tomarlo ayuda a prevenir infecciones urinarias.
2.- Jugo de uva: Gracias a los flavonoides y resveratrol representa una buena opción; sin embargo, no tiene la misma cantidad de fibra que la uva natural.
3.- Jugo de ciruela: Esta es otra alternativa muy saludable, mira todo lo que ofrece:
– Mejora el estreñimiento
– Fuente de fibra
– Posee sorbitol (laxante natural)
– Tiene antioxidantes, hierro y potasio
4.- El jugo de naranja: Este es un clásico y, como se sabe, aporta vitamina C y hoy en día, muchos de los que se comercializan tienen añadido calcio y vitamina D, así como también menos cantidad de azúcar y antioxidantes.
Nunca un zumo envasado será igual que el proveniente de una fruta fresca recién exprimida; pero si nos apetece consumirlos, escoger las alternativas de jugos más saludables nos ayudará a llevar una dieta equilibrada.
http://vivirsalud.imujer.com/7697/jugos-de-fruta-que-no-son-saludables-como-creias