![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
JIUTEPEC, Mor., 18 de marzo de 2014. Cumpliendo con uno más de sus compromisos de campaña y en el marco de la Conmemoración de la Expropiación Petrolera, la presidenta municipal de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández, inició el programa de Apoyo Económico para la Adquisición de Gas Doméstico para las familias de escasos recursos, mediante el cual familias en situación de pobreza podrán acceder a un recurso trimestral de 500 pesos para la compra del gas.
Silvia Salazar Hernández informó que el programa tiene como finalidad que las familias puedan contar con lo más elemental, como es una alimentación adecuada. Destacó que muchas familias en situación de pobreza no pueden acceder a su alimentación básica por falta de recursos para adquirir el gas doméstico.
“Estamos trabajando muy fuerte para que las familias en situación de pobreza puedan acceder a lo más básico que es la alimentación adecuada; lamentablemente, la situación económica del país cada día empeora y muchas niños y niñas sufren desnutrición por la falta de recursos. El programa de subsidio de gas doméstico viene a mejorar la calidad de vida de estas familias”, puntualizó.
Detalló que en esta primera etapa se inscribirán 100 jefas de familia, cifra que cada trimestre aumentará durante el año hasta llegar a las 400; de este modo, el siguiente año se espera cumplir con la meta de mil jefas de familia, las cuales, por medio de una tarjeta bancaria, recibirán un apoyo trimestral de 500 pesos para la adquisición de gas doméstico.
Salazar Hernández explicó que este programa está siendo solventado con recursos propios y podrán acceder todas las madres jefas de familia, previo estudio socio económico que la Secretaría de Desarrollo Social Municipal realizará en las diferentes colonias del municipio. Además, el beneficio es exclusivo para aquellas familias que no reciben ningún otro apoyo, ya sea municipal, estatal o federal.
En este evento se entregaron las primeras cinco tarjetas bancarias del programa, para que a partir de este mes puedan ya contar con el subsidio del gas doméstico.
Frente a esto, Juana Vázquez Quiroz, vecina beneficiada de la colonia San Lucas, agradeció a la presidenta municipal Silvia Salazar Hernández el apoyo. “Quiero agradecer a la presidenta Silvia Salazar por este gran apoyo, realmente viene a facilitarnos la carga diaria que tenemos. Como ella lo dice, la doble jornada de trabajar para poder mantener a nuestros hijos y además educar, hacer limpieza, lavar ropa y muchas obligaciones que tenemos que librar solas”, finalizó.