![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
YAUTEPEC, Mor., 25 de enero de 2014.- Manifestantes quienes realizaban una marcha por la paz en el centro de la ciudad de Yautepec, al oriente del estado, irrumpieron en una ceremonia de inauguración de un evento cultural, al que asistiría el gobernador Graco Ramírez Garrido, donde exigieron al presidente Agustín Alonso y al secretario de Seguridad Jesús Alberto Capella Ibarra acciones concretas para acabar con la corrupción policial y la ola de secuestros y asesinatos que mantiene en el terror al municipio.
Cerca de 500 personas, principalmente jóvenes, promotores culturales, artistas y representantes de agrupaciones civiles marcharon por las calles del centro de la ciudad para demandar justicia por el asesinato de ocho personas que fueron secuestradas en menos de un mes y seguridad a las familias yautepequenses.
Aprovecharon que en la cancha de usos múltiples del barrio de Rancho Nuevo se encontraba el secretario de seguridad Jesús Alberto Capella Ibarra, la secretaria de cultura Cristina Faesler Bremer y el presidente Agustín Alonso en la ceremonia de inauguración de la Caravana de la Ciencia, Cultura y Educación, evento al que no llegó el gobernador Graco Ramírez Garrido a pesar de que estaba contemplada su asistencia, para irrumpir y exigir mayor seguridad para el municipio.
Mientras un grupo de jóvenes tomaba el escenario y realizaba pintas a la mampara preparada para el evento, con frases como “Yautepec de luto” y “exigimos seguridad”, uno a uno la mayoría de los manifestantes tomaba el micrófono para compartir su experiencia por la inseguridad que enfrenta el municipio y denunciar que de las nueve personas que fueron secuestradas en el mes de enero, sólo uno regresó con vida a pesar que todas las familias pagaron rescates con cantidades que van de los 25 mil a los más de 100 mil pesos.
En respuesta el secretario de seguridad del gobierno estatal Alberto Capella comentó que el incremento de la inseguridad es consecuencia de una descomposición social, en donde los cuerpos policiacos también intervienen. Razón por la cual se tomarán acciones para recuperar el control del municipio. Minutos después a puerta cerrada, el funcionario estatal se reunió con los representantes de la manifestación para establecer estrategias y la formación de un comité ciudadano.