
Continúa entrega de tarjetas del programa Corazón de mujer en Morelos
TEPOZLÁN, Mor., 28 de agosto de 2014.- Tras el descubrimiento de un brote continuo de agua y vapor el día 6 de agosto dentro de la Secundaria Técnica Número 32 del poblado de Santa Catarina, en Tepoztlán, el Departamento de Emergencias del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), en coordinación con autoridades educativas, Protección Civil municipal, la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Nacional del Agua, se encuentra inspeccionando la zona para aclarar el origen del fenómeno.
El brote fue descubierto por padres de familia que realizaban tareas de limpieza durante las vacaciones de verano en la secundaria.
Tras evaluaciones en el manantial ubicado a un costado del patio de la escuela, el IEPC informó al respecto que la temperatura del agua estaba en los primeros días entre 70 y 80 grados, “asimismo, el vapor no contenía gases explosivos y tóxicos que pusieran en peligro la salud de los estudiantes, profesores y padres de familia”.
Se cree que la formación se debe a los escurrimientos derivados de las pasadas lluvias.
La Secundaria Técnica continúa sus labores con normalidad. Aún se encuentra acordonada el área e inspeccionada por ingenieros estructurales y geólogos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) desde el 15 de este mes quienes revisan las instalaciones de la escuela y buscan determinar el origen.
Mientras tanto, se sigue a la espera del resultado final que emitirá el Cenapred.
La última temperatura registrada fue de 30 grados y ya no se percibe emisión de vapor.