![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor. 5 de enero de 2014.- Vendedores de juguetes, desde puestos ambulantes hasta comerciantes establecidos, invadieron las calles y aceras del primer y segundo cuadro de la ciudad, ubicada en la zona oriente, para ofertar sus productos a los Reyes Magos que tendrán responder a las cartas y peticiones que recibieron en los últimos días.
Desde la calle dos de Mayo, una cuadra al sur del centro hasta la plaza y fuerte de Galeana, conocida popularmente como alameda, cientos de comerciantes ocuparon las aceras la vialidad para colocar sus carritos, bicicletas, muñecas, muñecos de acción, videojuegos, pelotas, globos y teléfonos celulares, entre otros artículos.
Como consecuencia de ello el paso vehicular se cerró a lo largo de siete cuadras, al igual que las calles aledañas al mercado Hermenegildo Galeana, en la colonia Emiliano Zapata, lo que afectó tanto a automovilistas como a choferes del transporte público.
Mientras tanto, conforme avanza el día, un número mayor de familias, llegan a realizar sus compras para cumplir fielmente con la tradición y entregar los regalos solicitados por los pequeños.
Araceli Ortega, vendedora ambulante desde hace ocho años, instalada a un costado del mercado nuevo, comentó que las muñecas con rostros monstruosos, muñecos de acción y carros con control remoto, con precios que van de los 50 hasta los 300 pesos, son los que más se venden.
“Muñecas, que cuestan mil 300 pesos en una tienda departamental, una muy buena copia puede adquirirse en 300 pesos en los tianguis, aseguró.