![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
Debido a un padecimiento cardíaco, el edil Agustín Alonso Mendoza tuvo que ser intervenido de urgencia la tarde del sábado; continúa internado y en recuperación.
YAUTEPEC, Mor., 27 de abril de 2015.- Agustín Alonso Mendoza, presidente municipal de Yautepec, Morelos, fue intervenido de urgencia en una clínica de Cuernavaca, a consecuencia de un padecimiento cardíaco.
De acuerdo al último reporte, el edil se recupera satisfactoriamente y ya abandonó terapia intensiva, para ser internado.
El alcalde Agustín Alonso Mendoza se reunió con jefes de departamento al mediodía del sábado, sin embargo, minutos después de haber empezado el encuentro, tuvo que retirarse debido a que se sintió mal y acudió con su cardiólogo; éste le diagnosticó problemas del corazón por una arteria obstruida, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia a que le realizaran un cateterismo.
Mientras tanto su hijo Agustín Alonso Gutiérrez, la misma tarde del sábado confirmó ante sus seguidores que su padre se encontraba hospitalizado y que se recuperaba satisfactoriamente, razón por la cual suspendió sólo la tarde de este sábado el recorrido casa por casa que realizan diariamente.
Poco después del mediodía del domingo, Agustín Alonso logró superar la etapa difícil y salió de terapia intensiva para ocupar una cama en piso.
El presidente municipal de Yautepec enfrenta un problema de cáncer que ha generado deterioros en su salud y que le ha obligado a descuidar sus actividades, sin embargo, sigue adelante sin dejar de pensar en concluir su periodo de gobierno.
Si la recuperación continúa como hasta el momento, el alcalde de Yautepec podría dejar el hospital para estar con su familia a media semana y reintegrarse días después al trabajo.