
No enjuiciar a Cuauhtémoc, portazo a las mujeres: Germán Martínez
Se reunió el secretario de gobierno, Santos Robledo, con ambas partes en un domicilio particular. Finalmente, no lograron resolver sus diferencias.
CUAUTLA, Mor., 22 de mayo de 2015.- El gobierno de Morelos envió al secretario de gobierno, Ricardo Santos Robledo, acompañado con personal de seguridad, para intermediar la situación entre Lía Meza Guzmán, candidata perredista a diputada federal y los concesionarios que iniciaron la campaña “Ni un voto a Lucy Meza, Ni un voto al PRD.
En el encuentro, realizado en un domicilio particular, estuvieron presentes más de 20 líderes transportistas, quienes expresaron abiertamente los motivos principales por los cuales se manifestaron en contra del PRD, entre ellos, la promesa de entrega de concesiones a grupos afines a David Gómez Basilio en la región Oriente y de los altos de Morelos para el transporte colectivo, taxis y moto-taxis, incluidos nuevos derroteros intermunicipales; por la presencia de dirigentes “piratas” como Óscar Saucedo quien en la Comunidad de San Miguel Tlaltetelco del municipio de Atlatlahucan otorgó dos moto-taxis con la condición de que la apoyen, razón por la cual le exigieron que aclarara esa situación.
Por su parte, Lucia Meza lamentó todas las pintas que pusieron en sus unidades, lo que desprestigia su imagen; solicitó pruebas de las acusaciones, porque dijo no está dispuesta a recibir ofensas con falsas acusaciones y amenazó con retirarse de la mesa si continuaban los señalamientos en su contra.
Al respecto, los transportistas rechazaron que se sintiera ofendida pues así “cómo iban a aclarar las cosas y llegar a acuerdos”.
Asimismo le reclamaron a la diputada, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, por la incongruencia de decir que apoya al sector transporte, cuando también aprobó la Nueva Ley Fiscal del Transporte, afectando el pago de la renovación de concesión, reemplacamiento y cesión de derechos, lo que incrementó el pago a más del mil por ciento. Lucia Meza negó haber aprobado esta Ley, por lo que también le solicitaron pruebas.
Con el argumento de la falta de tiempo, la diputada se retiró de la reunión, mientras los líderes transportistas aseveraron que continuarán con su campaña “Ni un Voto a Lucy Meza” hasta que los atienda el Secretario de Gobierno.