![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 15 de enero de 2015.- Diez diputados federales y cuatro senadores solicitaron ayer licencias para separarse de sus cargos, las cuales recibieron sin mayor problema de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, publica Terra.
Entre los 14 parlamentarios sobresalen los nombres de los senadores Sofío Ramírez y Jorge Emilio González.
El primero presumiblemente para buscar la candidatura del PRD al Gobierno de Guerrero; el segundo, dirigente del Partido Verde Ecologista de México, sólo alegó “motivos personales” para desprenderse de su escaño.
En el caso de los diputados resalta el nombre del panista Maximiliano Cortázar, quien fue vocero del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, que ahora ocupará la misma función en Puebla, bajo las órdenes del Gobernador Rafael Moreno Valle.
Otros dos diputados de Acción Nacional dejaron sus curules: Consuelo Argüelles y Ernesto Alfonso Robledo.
Por el PRI, la diputada Maricela Velázquez Sánchez solicitó la licencia para intentar un brinco al Congreso de Morelos y buscar una curul por el principio de mayoría relativa.
Con ella también dejan San Lázaro Marco Alonso Vela Reyes, Jorge Terán Juárez, José Everardo Nava Gómez, María Rebeca Terán Guevara, Óscar Bautista Villegas y Esther Angélica Martínez.
Los cinco últimos conforman la bancada priísta en pleno de San Luis Potosí.
Los senadores Ricardo Barroso e Isaías González Cuevas, también del tricolor, pidieron licencia por tiempo indefinido.
Ambos buscan la candidatura por el Gobierno de Baja California Sur. De hecho, el PRI lanzó ayer mismo la convocatoria para los interesados en ocupar ese cargo.