![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
TLALTIZAPÁN, Mor., 2 de septiembre de 2014.- El Río Dulce y la Barranca Poza Honda, ubicados al sur de Morelos en los municipios de Tlaltizapán y Zacatepec, respectivamente, se desbordaron derivado de las intensas lluvias de la noche del lunes, provocando afectaciones en cultivos de jícama y caña de azúcar, entre otros daños estructurales.
El desbordamiento del Río Dulce inundó las carreteras Tlaquiltenango-Tlaltizapán y Tlaltizapán-Zacatepec a la altura de ese afluente. Asimismo, arrasó con parcelas de caña de azúcar y jícama y otros cultivos ubicados en el Centro de Investigación del Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMyT) ubicado sobre la carretera Tlaltizapán-Zacatepec.
Ambas vías de comunicación permanecieron cerradas a la vialidad durante tres horas, pero, más tarde el nivel descendió y la circulación se reanudó.
Una vivienda ubicada en calle Ciudad Perdida de la colonia de Santa Rosa 30 de Tlaltizapán se sumó a los daños por la intensa lluvia.
Mientras que en Zacatepec, se desbordó la Barranca de Poza Honda afectando a la colonia con el mismo nombre, así como la Paraíso y Benito Juárez sin reportarse inundaciones en las viviendas.
La dirección de Protección Civil del municipio reportó, además, el desgajamiento del margen derecho de esa barranca. De igual forma, el puente de la colonia Benito Juárez que conecta al panteón no resistió la fuerza y volumen de agua y colapsó.
La dependencia descartó damnificados tras las lluvias que se espera continúen en los próximos días, por lo que pidieron a la ciudadanía que viven en zonas de riesgo, permanecer alerta.