![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 15 de marzo de 2016.- El Comisionado de Seguridad del Estado de Morelos, Alberto Capella Ibarra, indicó que no se puede tener una patrulla en cada una de las colonias de Cuernavaca ya que no se cuentas con los suficientes elementos y unidades policiacas.
Así lo informó durante la reunión sostenida en el congreso del estado, en donde ciudadanos de 14 colonias solicitaban reiniciar el programa “Adopta una Patrulla”, el cual fue encabezado por los diputados y presidentes de las comisiones de Seguridad Pública y Protección Civil y de Justicia y Derechos Humanos, Hortencia Figueroa Peralta y Francisco Santillán Arredondo, respectivamente, al igual que el encargado de Seguridad de Cuernavaca, Marco Antonio Lara Olmos y el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, José Salgado Patiño.
En esta mesa de trabajo los colonos expresaron de manera urgente la integración de este programa y así poder contar con una patrulla que este en constante vigilancia ya que aseguraron que incrementaron los robos a casa habitación, de autopartes y a transeúntes.
Por su parte, Capella Ibarra, consideró que el personal policiaco y las unidades son insuficientes para asignar una patrulla por colonia y resaltó que a pesar de los señalamientos que se han hecho, se ha dado respuesta a las emergencias y la incidencia delictiva ha disminuido.
Así mismo el diputado Francisco Santillán agradeció la disposición del Comisionado Capella para dialogar con los ciudadanos y dijo que en las próximas mesas de trabajo se analizarán las alternativas de estrategia policial para auxiliar a los habitantes de Cuernavaca.
“Creo que en general la comparecencia estuvo bien, hay gestión dentro de este programa, con algunas alternativas como alarmas vecinales y el tema de la operatividad de los circuitos de las patrullas”, señaló.
Finalmente los participantes acordaron que la segunda mesa de trabajo tendrá lugar en la primera semana de abril, para que los vecinos puedan verse beneficiados con la vigilancia policiaca y el resguardo del orden.