![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 21 de noviembre de 2013.- La Policía Turísitica en Morelos es insuficiente para resguardar a toda la ciudadanía, reconoció el secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros, debido a los pocos elementos con los que cuenta. “Es una policía de presencia, hay veces que les tocará verlos y hay veces que no les tocará verlos. Por el número limitado no pueden estar en todas partes, es una policía de presencia y es un apoyo y orientación. Estamos traba con la Secretaría de Seguridad Pública para aumentar el número de personas adscritas a este cuerpo policiaco porque hasta ahorita no son suficientes”, mencionó Álvarez Cisneros.
La idea de la Policía Turística nació de la necesidad de que los visitantes de la entidad pudieran sentirse seguros y pedir informes a personala altamente capacitado, aunque hasta el momento no haya suficientes elementos para atender las necesidades de todos los lugares atractivos que ofrece Morelos. “Es una policía itinerante, no es que estén en un espacio físico permanente, sino que por el número que son alrededor de 200 tenemos que hacer un proceso aleatorio para que puedan estar en los puntos turísticos para que pueden hacer presencia”, agregó el secretario estatal. Por su parte, integrantes de un grupo de turistas del extranjero en Cuernavaca, manifestaron su molestia debido a que no pudieron encontrar a una autoridad o elemento policiaco que los pudiera orientar sobre los puntos de interés en la capital, ya que aseguraron “los policías de las motocicletas solamente nos confundieron más e hicieron que nos perdiéramos. Ni ellos conocen su ciudad”.
Cuernavaca es uno de los lugares de Morelos que más turistas recibe al año, sólo por debajo de Tequesquitengo, que con su lago atrae a miles de visitantes.