![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor. 3 de julio de 2014.- En el municipio de Cuautla, no se cuenta con el material suficiente para atender casos de dengue en los centros de salud, reconoció el director del ramo en la ciudad de Cuautla, Gonzalo Sánchez Hernández.
Sánchez informó que en el municipio se tienen detectados cuatro casos de dengue hemorrágico; de los cuales tres están ubicados en la colonia Paraíso y uno en la Francisco I. Madero.
Sin embargo, aunque el índice de casos registrados ha disminuido (506 en 2013, y 2076 en 2012), Sánchez Hernández precisó que en la dirección que encabeza, se cuentan con sólo 6 elementos para el apoyo en prevención del dengue, por lo que además exhortó a la ciudadanía a tomar en cuenta las indicaciones de las autoridades para prevenir atraer el mosquito del dengue.
“No puedo como director mandar a dos o tres personas casa por casa, esto se hace con la participación de los ayudantes que convoquen a la población a acumular sus cacharros y el personal pasa por ellos, el personal nunca va a ser suficiente”, reconoció.
Además, recordó que el 80 por ciento de la prevención de la proliferación del mosco transmisor del dengue corresponde a las actividades de fumigación y aplicación de Abate; sin embargo, el resto correspondería a la colaboración de la comunidad en tapar recipientes de agua en zonas exteriores, evitar almacenamientos de agua así como deshacerse de todo tipo de cacharros de los hogares, pues subrayó que aunque se haga la fumigación, si en los hogares no se realizan estas acciones, en dos semanas la proliferación del mosco transmisor continuará.
En ese sentido, explicó que del 10 al 12 de junio se realizaron medidas intensivas en las colonias Gabriel Tepepa, Iztlaccíhuatl, Galeana, Centro y Plan de Ayala, con la participación de 197 personas y 5 maquinarias pesadas de la jurisdicción de Cuernavaca; no obstante, aseguró que estas acciones no fueron suficientes.