![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
JIUTEPEC, Mor., 20 de enero de 2014.- La Secretaria de Seguridad Pública de Jiutepec anunció contratar al menos 12 cámaras de videovigilancia para apoyarse en las acciones de vigilancia durante el Carnaval Jiutepec 2014, ya que, de las 14 con que ya cuentan, solo 11 funcionan porque tiene problemas para enlazarlas. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Jiutepec, José Manuel Irragori, informó que se rentaría equipo de videovigilancia, al menos 12 cámaras y detectores de metales, para apoyarse en las acciones de vigilancia durante las diversas actividades que se llevarán a cabo como parte del Carnaval 2014, publicó El sol de Cuernavaca.
En entrevista, el jefe policiaco informó que el municipio cuenta con 14 cámaras de videovigilancia; sin embargo, presentan problemas, sobre todo las que están instaladas en el primer cuadro de Jiutepec, ya que no están enlazadas, debido a la existencia de edificios altos. José Manuel Irragori indicó que de estas 14 cámaras, solo 11 funcionan, las cuales, dijo, no son suficientes. Elementos policiacos que pidieron anonimato por miedo a represalias, indicaron que estas cámaras que rentaron no servirán mucho, puesto con las que se cuenta no funcionan ni están enlazadas.
El comandante indicó que el equipo de videovigilancia con que cuentan no es suficiente, y lo mismo pasa con los elementos policiacos, quienes, dijo, han tenido que doblar turnos para poder cubrir las necesidades de seguridad del municipio. “Se necesitan más cámaras de videovigilancia; si se pudiera tener una en cada esquina, sería formidable para tener mayor cobertura; sin embargo, también con las deficiencias que tenemos de elementos de seguridad pública se está reforzando, es penoso, es vergonzoso para mí las recientes ejecuciones (el asesinato de tres personas en la unidad habitacional La Campestre)”, refirió.
Durante la presentación del Carnaval 2014, la presidenta municipal Silvia Salazar Hernández aseguró que si se llegara a suscitar algún incidente de inseguridad durante el Carnaval, se verán en la necesidad de cancelar este evento.